Javascript deshabilitado

GITE

La formación de adultos en TIC a través de una experiencia de aprendizaje servicio como prácticas de Pedagogía

 3º Congreso Internacional "Corubric16", Tecnologías para la evaluación del Practicum y las prácticas externas en contextos multidisciplinares, MALAGA, España, 2016.


Autor: Serrate, S.; Cabezas, M.; Casillas, S.R.
AŮo: 2016
How Wiki-based Task and Forums Favor University Students¬īWriting Skills and Promote Collaborative Autonomy

 4th International Conference in Technological Ecosystems for Enhancing Multiculturality (TEEM2106), SALAMANCA, España, 2016.


Autor: Pinto Llorente, A.M.; Sánchez, M. C. ; Sánchez-Gómez, MC; Sánchez Gómez, MC.; García, F. J.; Cabezas, M.
AŮo: 2016
Developing Computacional Thinking via the Visual Programming Tool: Lego Education WeDo

4th International Conference in Technological Ecosystems for Enhancing Multiculturality (TEEM2106), SALAMANCA, España, 2016.


Autor: Pinto Llorente, A.M.; Casillas, S.R.; Cabezas, M.; García, F. J.
AŮo: 2016
Pre-service teachers' perspectives on their experience in a school-based Practicum. A mixed methods approach

18th Biennial Conference on Teachers and Teaching. ISATT 2017., SALAMANCA, España, 2017.


Autor: Pinto Llorente, A.M.; Cabezas, M.; Casillas, S.R.
AŮo: 2017
Video games in teacher training: design, implementation and assessment of an educational proposal

TEEM16 Fourth International Conference on Technological Ecosystems for Enhancing Multiculturality, SALAMANCA, España, 2016.


Autor: Martín del, M.; García-Valcarcel, A.; Hernández, Azucena
AŮo: 2016
An approach to Spanish Primary School Teachers' attitudes towards collaborative learning with video games and the influence of teacher training

TEEM16 Fourth International Conference on Technological Ecosystems for Enhancing Multiculturality, SALAMANCA, España, 2016.


Autor: Martín del, M.; Basilotta, V.M.; García-Valcarcel, A.
AŮo: 2016
Las tecnologías de la información y comunicación como un entorno ecológico para el desarrollo de una competencia intercultural

III Congreso Internacional de Educación Mediática y Competencia Digital, SEGOVIA, España, 2017.


Autor: Martín del, M.; Basilotta, V.M.; García-Valcarcel, A.
AŮo: 2017
Las competencias digitales del profesorado universitario y su importancia en un modelo de aceptación tecnológica

XVIII Congreso Internacional de Investigación Educativa. AIDIPE 2017., SALAMANCA, España, 2017.


Autor: Homero Cazco, G.; Cabezas, M.; Martínez, F.; Lara Valenzuela, C.
AŮo: 2017
Digital competence of the university faculty: case study of the Universidad Nacional de Chimborazo

4th International Conference in Technological Ecosystems for Enhancing Multiculturality (TEEM2106), SALAMANCA, España, 2016.


Autor: Homero Orozco-Cazco, G.; Cabezas, M.; Martínez, F.; Alonso Mercado-Valera, M
AŮo: 2016
Competencias digitales adquiridas por los docentes y estudiantes en el desarrollo de metodologías de trabajo colaborativo mediadas por TIC

XIX Congreso Internacional Educación y Tecnología, Alicante, España, 2016.


Autor: Hern√°ndez, Azucena; Casillas, S.R.; Cabezas, M.
AŮo: 2016
Indicadores para la evaluación de la competencia digital en el ámbito de la seguridad tomando como referencia el modelo DIGCOM

 III Congreso Internacional de Educación Mediática y Competencia Digital, SEGOVIA, España, 2017.


Autor: García-Valcarcel, A.; Martín del, M.; Basilotta, V.M.
AŮo: 2017
Método visual de lectura de imagen aplicada a la reflexión sobre la identidad docente en la formación inicial del profesorado

3rd International Summer Workshop on Alternative Methods in Social Research. Transformative and inclusive social and educational research., MALAGA, España, 2017.


Autor: García-Valcarcel, A.; Basilotta, V.M.; Martín del, M.
AŮo: 2017
Symposium: competencia digital e inclusión social: dialogando con imágenes

III Congreso Internacional de Educación Mediática y Competencia Digital, SEGOVIA, España, 2017.


Autor: García-Valcarcel, A.
AŮo: 2017
Competencia digital y educación mediática en la formación inicial del profesorado

III Congreso Internacional de Educación Mediática y Competencia Digital, SEGOVIA, España, 2017.


Autor: García-Valcarcel, A.
AŮo: 2017
The construction of teaching practical knowledge in teachers training within the practicum

Conference on Technological Ecosystems for Enhancing Multiculturality, SALAMANCA, España, 2016.


Autor: García, M. L.; Mena Marcos, J.J.; Gómez Sánchez, R.
AŮo: 2016
Student teachers self-dialogues, peer-dialogues and supervisory dialogues in placement learning

AmericanEducational Research Association. Annual Meeting, ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA, 2017.


Autor: García, M. L.; Mena Marcos, J.J.
AŮo: 2017
E-evaluación del Practicum del Grado en Pedagogía a partir de la plataforma Moodle (Studium)

 3º Congreso Internacional "Corubric16", Tecnologías para la evaluación del Practicum y las prácticas externas en contextos multidisciplinares, MALAGA, España, 2016.


Autor: Casillas, S.R.; Cabezas, M.; Serrate, S.
AŮo: 2016
La competencia digital de futuros educadores. Un estudio comparado entre Portugal y Espa√Īa

 Porto International Conference on Research in Education, Oporto, PORTUGAL, 2017.


Autor: Casillas, S.R.; Cabezas, M.; Sanches Ferreira, M.; Teixeira Diogo, F.L.
AŮo: 2017
Diagnostic assessment of the conceptual knowledge of technology infuture teachers of Early Childhood Education

 18th Biennial Conference on Teachers and Teaching. ISATT 2017., SALAMANCA, España, 2017.


Autor: Casillas, S.R.; Cabezas, M.; Pinto Llorente, A.M.
AŮo: 2017
Research training for the degree in early- childhood teachingpracticum from salamanca university

18th Biennial Conference on Teachers and Teaching. ISATT 2017., SALAMANCA, España, 2017.


Autor: Casillas, S.R.; Cabezas, M.
AŮo: 2017
A proposal of indicators for assessing the Digital competence of 12 year olds: a model Adapted from digcom 2.0

18th Biennial Conference on Teachers and Teaching. ISATT 2017., SALAMANCA, España, 2017.


Autor: Casillas, S.R.
AŮo: 2017
La competencia digital de los estudiantes portugueses de educación. Un estudio en la Universidad de Oporto

Porto International Conference on Research in Education, Oporto, PORTUGAL, 2017.


Autor: Cabezas, M.; Casillas, S.R.; Teixeira Diogo, F.L.; Sanches Ferreira, M.
AŮo: 2017
La puesta en pr√°ctica de la competencia digital por medio del trabajo entre profesores,

 III Congreso Internacional de Educación Mediática y Competencia Digital, SEGOVIA, España, 2017.

 


Autor: Cabezas, M.; Casillas, S.R.
AŮo: 2017
Initial training of future teachers of Secondary Education: an assessment of the pedagogical competences acquired

 18th Biennial Conference on Teachers and Teaching. ISATT 2017., SALAMANCA, España, 2017


Autor: Cabezas, M.; Casillas, S.R.
AŮo: 2017
ISATT 2017, 18th Biennial Conference on Teachers and Teaching

 ISATT 2017., SALAMANCA, España, 2017.


Autor: Cabezas, M.
AŮo: 2017
Porto International Conference on Research in Education

Porto International Conference on Research in Education, Oporto, PORTUGAL, 2017.


Autor: Cabezas, M.
AŮo: 2017
Ventajas e inconvenientes del Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) con TIC desde la perspectiva del profesorado

XIX Congreso Internacional EDUTEC, Alicante, España, 2016.


Autor: Basilotta, V.M.; Martín del, M.; García-Valcarcel, A.
AŮo: 2016
Actitudes de docentes de Educación Primaria hacia el aprendizaje colaborativo con videojuegos.

 

XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía: Democracia y Educación en el siglo XXI, 28 - 30 Junio de 2016, Madrid.


Autor: García-Valcárcel, A., Basilotta V. y Martín del Pozo, M.
AŮo: 2016
El uso del dibujo escolar como medio de reflexión, aprendizaje docente e investigación educativa

 

XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía: Democracia y Educación en el siglo XXI. 28 - 30 Junio 2016, Madrid.


Autor: García-Valcárcel, A., Basilotta V. y Martín del Pozo, M.
AŮo: 2016
A proposal for an instrument validated to evaluate ICT-supported collaborative learning projects developed at schools

 

EDULEARN 2015. 7th International Conference on Education and New Learning Technologies, 6 - 8 Julio 2015, Barcelona.


Autor: García-Valcárcel, A. y Basilotta V.
AŮo: 2015
An√°lisis de las competencias digitales de los graduados en titulaciones de Maestro

 

JUTE 2015 - XXIII Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa "La Formación universitaria en Tecnología Educativa: enfoques, perspectivas e innovación", 11-12 junio 2015, Badajoz.


Autor: García-Valcárcel, A. y Martín del Pozo, M.
AŮo: 2015
Concepciones, conocimientos y pr√°cticas de profesores en ejercicio sobre el papel de las TIC en los procesos de aprendizaje colaborativo.

 

XIII Congreso Interuniversitario de organización de instituciones educativas (CIOIE) y I Congreso de organización europeo e iberoamericano.


Autor: García-Valcárcel, A. y Mena, J.J
AŮo: 2014
El océano Atlántico como mar de tránsito entre las dos riberas en el intercambio de formación y programas de cooperación educativa entre naciones de uno y otro lado

 

Congreso Internacional Euro-Iberoamericano sobre la Formación del Profesorado de Educación Secundaria. Reflexión, Análisis y Propuestas, MADRID, España, 2013


Autor: García-Valcárcel, A.
AŮo: 2013
Retos de la escuela en 2013

 

Webinar ¿Está fracasando la escuela como institución sociocultural?, Univ. La Laguna - REUNID, 2013.


Autor: García-Valcárcel, A.
AŮo: 2013
Innovación e investigación educativa. Escuela 2.0

 

Ponencia en el Centro Regional de Profesores del Litoral el 26 de abril, Sede Salto, Uruguay.


Autor: Gonz√°lez, Ruiz, C.
AŮo: 2012
Redes sociales y profesorado

 

Ponencia en el III Encuentro Internacional TIC y educación. 24 de agosto, Uruguay.


Autor: Gonz√°lez, Ruiz, C.
AŮo: 2011
Educación 2.0: Horizontes de la innovación en educación

 

Ponencia en XV Congreso Internacional de Modelos de Investigación Educativa. Investigación y educación en un mundo en Red. 21- 23 septiembre, Madrid


Autor: García-Valcárcel, A.
AŮo: 2011
Condiciones y competencias docentes para la integración curricular de las TIC con una perspectiva innovadora

 

Ponencia en Conferencia Ibérica en Innovaçao na Educaçao com TIC. 15-17 julio, Braganza, Portugal.


Autor: García-Valcárcel, A.
AŮo: 2011
Didáctica universitaria: Estrategias innovadoras e incorporación de las TIC en la docencia. Formación docente

 

Ponencia en Universidad Cayetano Heredia. 16 de junio. Videoconferencia. Lima, Perú.


Autor: García-Valcárcel, A.
AŮo: 2011
Competencias en TIC y rendimiento académico en la universidad

 

Ponencia en II Jornadas de Cooperación Universitaria internacional al desarrollo de Castilla y León. 26-27 enero, Valladolid.


Autor: García-Valcárcel, A.
AŮo: 2011
Evaluaci√≥n del desempe√Īo docente en niveles no universitarios

 

Ponencia en Congreso Internacional de RIIED: “Evaluación de la docencia”.  Actas del Congreso. Valencia, 21-23 de septiembre de 2010.


Autor: Tejedor, F.J.
AŮo: 2010
Evaluaci√≥n del desempe√Īo docente

 

Ponencia en Congreso Interuniversitario “EEES. Implementación de metodologías ECTS”. Badajoz, 9-10 de septiembre.


Autor: Tejedor, F.J.
AŮo: 2010
Estrategias para la evaluación de aprendizajes en el marco del EEES.

 

Ponencia en Seminario “TIC y proyectos educativos”. Instituto Politécnico de Braganza (Portugal). 21-22 mayo


Autor: Tejedor, F.J.
AŮo: 2010
Estrategias para la evaluación de competencias en el marco del EEES.

 

Ponencia en Seminario “TIC y proyectos educativos”. Instituto Politécnico de Braganza (Portugal). 23-24 abril.


Autor: Tejedor, F.J.
AŮo: 2010
Metodología de la investigación: Análisis de varianza.

 

Ponencia en Programa de Doctorado De Investigación Educativa. Departamento MIDE. Universidad de Málaga, 6-7 de mayo.


Autor: Tejedor, F.J.
AŮo: 2010
Evaluación de aprendizajes de estudiantes universitarios en el marco del EEES.

 

Ponencia en Curso de Formación Continua de Docentes: Habilidades psicopedagógicas. Rectorado. Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, 23-25 de marzo.


Autor: Tejedor, F.J.
AŮo: 2010
Becas Erasmus y Becas de intercambio en los Centros Escuela de Magisterio y Escuela Polit√©cnica Superior de √Āvila de la Universidad de Salamanca

 

Ponencia en Jornada Europea: Movilidad de Estudiantes, Becarios y Trabajadores”. Ayuntamiento de Ávila,  25 de noviembre de 2010.

 


Autor: Iglesias, A.
AŮo: 2010
La diferencia de género en los medios de comunicación

 

Ponencia en Curso extraordinario Políticas de igualdad en la Universidad: Oportunidades y cambio. Salamanca, 9-11- de marzo. 


Autor: Hern√°ndez, A.
AŮo: 2010
Educación Mediática y competencia Digital

 

Ponencia en Seminario “Comunicación y Educación en la Red”, celebrado en la UNED (Madrid) los días 26 y 27 de noviembre.


Autor: Gutiérrez, A.
AŮo: 2010
Media education:innovative, critical, comprehensive

 

Ponencia en  “II Forum for Video Education. “Video and active citizenship”. Organizado por “Viducate.net” en “Representation of the EU Commission in Germany”. Berlín. 1-2 Octubre. 


Autor: Gutiérrez, A.
AŮo: 2010
¬ŅQu√© formaci√≥n en el uso de las TIC requieren los docentes?.

 

Ponencia en Congreso DIM-AULA TIC. 18-19 marzo, Barcelona.


Autor: García-Valcárcel, A.
AŮo: 2010
El rol del profesor universitario y el uso de las TIC. Seminario de formación y actualización en Tecnología Educativa

 

Ponencia en Seminario de formación y actualización en Tecnología Educativa. Universidad Pedagógica Experimental, 14 de mayo. Videoconferencia. Caracas, Venezuela.


Autor: García-Valcárcel, A.
AŮo: 2010
Innovación educativa basada en la evidencia. Criterios de calidad en las experiencias innovadoras

 

Ponencia en Congreso Internacional sobre Innovación Educativa en la Universidad. Huelva, 15-16 octubre.


Autor: Tejedor, F.J.
AŮo: 2009
Evaluación docente y formación continua

 

Conferencia Magistral. II Congreso Internacional Nuevas tendencias en la formación permanente del profesorado. Saltillo, Coahuila, México, 2-5 de septiembre.


Autor: Tejedor, F.J.
AŮo: 2009
Evaluación del impacto de los programas de formación continua

 

Ponencia en II Congreso Internacional Nuevas tendencias en la formación permanente del profesorado. Saltillo, Coahuila, México, 2-5 de septiembre.


Autor: Tejedor, F.J.
AŮo: 2009
Los nuevos retos metodológicos

 

Ponencia en Curso de Verano de la Fundación de Universidades de Castilla y León.  Zamora, 7-10, julio


Autor: Tejedor, F.J.
AŮo: 2009
Aportaciones de las TIC al desarrollo social

 

Ponencia en XIV Congreso Nacional de Modelos de Investigación Educativa.. Huelva. 24-26 de junio.


Autor: Tejedor, F.J.
AŮo: 2009
Experiencia de Inclusión educativa en Costa Rica y Salamanca

 

Ponencia en VII Jornadas Científicas de Investigación sobre Discapacidad “Mejorando resultados personales para una vida de calidad”. Salamanca, 18 al 20 de marzo.


Autor: Iglesias, A.
AŮo: 2009
Experiencias de aprendizaje colaborativo entre centros escolares.

 

Ponencia en Congreso Internacional Web 2.0. Uso y buenas prácticas con TIC. Málaga.


Autor: García-Valcárcel, A.
AŮo: 2009
La formación del profesorado para la integración de las TIC en la práctica de aula

 

Ponencia en I Simposio Internacional. Buenas prácticas educativas con TIC. 5-6 Noviembre, Cáceres.


Autor: García-Valcárcel, A.
AŮo: 2009
Las m√ļltiples caras del cambio en la Universidad.

 

Ponencia en Simposio Internacional. Cambian los tiempos, cambia la Universidad. 18 septiembre, Barcelona.


Autor: García-Valcárcel, A.
AŮo: 2009
Antropología audiovisual y educación intercultural

 

Ponencia en I Congreso Internacional sobre Antropología Audiovisual. 9-10 septiembre, Madrid.


Autor: García-Valcárcel, A.
AŮo: 2009
La educación en la sociedad del conocimiento. El papel de las tecnologías aplicadas

 

Ponencia presentada en II Congreso Internacional Nuevas Tendencias en la formación permanente del profesorado. 2-4 septiembre, Saltillo, México.


Autor: García-Valcárcel, A.
AŮo: 2009
Competencias docentes para el uso educativo de las TIC

 

Ponencia presentada en II Congreso Internacional Nuevas Tendencias en la formación permanente del profesorado. 2-4 septiembre, Saltillo, México.


Autor: García-Valcárcel, A.
AŮo: 2009
© GITE-USAL 2012 -Todos los derechos reservados-