GITE

Tesis
Análisis de necesidades de formación del profesorado universitario para la integración de las TIC como herramientas docentes dentro del marco del espacio europeo.

En la actualidad el avance continuo de la ciencia, de la tecnología, de los procesos de globalización e innovación y la implantación del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), están afectando nuestra sociedad y por ende a la educación. La Universidad de Salamanca no está exenta de estos cambios, y se percibe la necesidad de profundizar en esta actividad formativa. Es así, como se origina el interés por conocer las necesidades de formación del profesorado de la Universidad de Salamanca. El objeto general de la tesis es, por un lado, conocer el uso que hacen los profesores de las TIC en la docencia universitaria, por otro lado, conocer las necesidades de formación sobre las TIC sentidas por el profesorado, y por último, conocer las competencias docentes en TIC, necesarias que todo profesor debe tener en el Marco del Espacio Europeo de Educación Superior.