Javascript deshabilitado

GITE

Publicaciones

Personal Learning Envirom ent (p l e ) es uno de los conceptos que m ayor
interés ha despertado entre los pedagogos e ingenieros de softw are en los últim os tiem ­
pos y que tendrá un im pacto en los próxim os años en todos los niveles y m odalidades de
la educación, p l e es un producto de la confluencia de diversos factores, entre ellos los
de una w eb social que se m anifiesta a través de herramientas y servicios de accesos gratuitos
basados en una tecnología de código abierto. Pero un p l e no es un tipo de softw are
O'plataform a, es un nuevo enfoque de cóm o utilizar las tecnologías para un aprendizaje
tanto en la form ación inicial com o a lo largo de la vida. Este artículo tiene com o
contexto la enseñanza en las Facultades de D erecho colom bianas y la carencia de p ro ­
puestas de prácticas jurídicas que fom enten el desarrollo de com petencias profesionales ligadas a los aprendizajes en contextos cotidianos e inform ales y , m enos aún, ligadas
a entornos de aprendizaje personal. E l objetivo que perseguim os es el de elaborar una
propuesta de m odelo p l e apoyado en las tecnologías w eb 2 .0 , orientado a incentivar un
aprendizaje continuo que posibilite el desarrollo de las com petencias digital e inform acional
en la práctica del derecho. Pensam os que un m odelo p l e ayudará al estudiante a la
adquisición de conocim ientos, habilidades y experiencias que le perm itan un desarrollo
personal y profesional en un m arco de aprendizaje permanente que servirá para abordar
los desafíos y oportunidades de una Sociedad de la Inform ación y del Conocim iento que
está en constante cam bio

© GITE-USAL 2012 -Todos los derechos reservados-