Javascript deshabilitado

GITE

Tesis
Análisis de necesidades de las personas con enfermedad mental grave y prologada usuarias de la red pública de asistencia psiquiátrica y salud mental de Castilla y León.

El colectivo de Personas con Enfermedad Grave y Prolongada, se encuentra inmerso en una situación muy compleja, en algunos casos cercana a la exclusión social. Esta realidad dista mucho de los derechos recogidos en la normativa promulgada por Naciones Unidas, la Unión Europea, el Estado Español y la Comunidad Autónoma de Castilla y León. Igualmente, los recursos de atención que se han diseñado a una vez iniciado el proceso de desinstitucionalización no han llegado a completar el mapa sistencial necesario.

Partiendo de esta realidad, se plantean los siguientes objetivos para esta investigación:A)Conocer las necesidades de las personas con enfermedad mental grave y prolongada en Castilla y León, identificando las posibles diferencias entre las percepciones de los usuarios, los familiares y los profesionales;B)Definir propuestas de mejora a partir de las necesidades detectadas y las experiencias identificadas como positivas por los diferentes agentes participantes;y C) Priorizar las necesidades.

© GITE-USAL 2012 -Todos los derechos reservados-