GITE

Publicaciones

En estos momentos se está potenciando en los centros educativos el desarrollo de proyectos de aprendizaje colaborativo empleando las tecnologías y es interesante disponer de instrumentos de medida para su evaluación. En este sentido presentamos esta comunicación que forma parte de un proyecto de investigación financiado por el Ministerio de Ciencia e Innovación (EDU2011-28071) que da a conocer los resultados obtenidos del proceso de elaboración y validación de una escala para la evaluación de proyectos de aprendizaje colaborativo con TIC desde el punto de vista del alumnado. Los resultados de los análisis apuntan una adecuada validez de constructo así como altos índices de fiabilidad, por lo tanto, la escala es un instrumento válido y confiable para evaluar los proyectos de aprendizaje colaborativo con TIC desde la perspectiva de los alumnos.