GITE

Publicaciones

La formación en tecnologías de la información y la comunicación constituye una necesidad para el profesorado en la sociedad actual para el desempeño de su labor educativa. Actualmente existen diferentes propuestas formativas dirigidas al profesorado para el logro de la competencia digital, en la presente comunicación se aborda la experiencia formativa desarrollada en el curso 2012 - 2013, en el marco del proyecto ACOTIC, desarrollado por el grupo de investigación en tecnología educativa de la Universidad de Salamanca, con profesorado no universitario, pertenecientes a la Comunidad Autónoma de Castila y León, participantes en el proyecto de investigación. El eje de la propuesta formativa ha sido el trabajo por proyectos en los centros educativos, apoyándose en la potencialidad educativa que ofrecen las tecnologías de la información y comunicación.