Las prácticas son un periodo en el que el estudiante toma contacto con la realidad profesional y tiene la oportunidad de desarrollar y adquirir competencias generales y profesionales. La finalidad del estudio que se presenta es conocer el grado de adquisición de competencias por parte de los alumnos del Grado en Pedagogía durante las prácticas externas. Se trata de un estudio de casos de tipo pre- experimental y el instrumento utilizado ha sido una escala de evaluación, a partir de la cual, se ha analizado y comparado las valoraciones que emiten los tutores de prácticas y la autoevaluación que realizan los estudiantes. Podemos concluir que la percepción manifestada por el alumnado respecto a las competencias adquiridas es menos positiva que la manifestada por los tutores profesionales, siendo más críticos cuando se les plantean aspectos como la cantidad y calidad de las tareas desarrolladas, la competencia técnica adquirida o la capacidad de aprendizaje.