Proyecto TICSE
Las políticas de un “ordenador por niño†en España. Visiones y prácticas del profesorado ante el programa Escuela 2.0. Un análisis comparativo entre comunidades autónomas

Para dar respuesta a estas cuestiones se ha planificado este proyecto de investigación con los objetivos de:

1. Identificar las opiniones,  expectativas y valoraciones del profesorado de Educacion Primaria y Secundaria hacia el Programa Escuela 2.0 y el uso de las TIC en su docencia en España

2. Explorar qué tipo de prácticas de enseñanza o actividades didácticas se organizan en el contexto del aula empleando estos recursos tecnológicos analizando su impacto en la metodología de enseñanza, el aprendizaje y cómo se integran y coexisten con los materiales didácticos tradicionales, especialmente los libros de texto

3. Realizar un análisis comparativo de estos fenómenos  entre algunas Comunidades Autónomas que participan actualmente en el Programa 2.0 (Andalucía, Asturias, Cataluña, Canarias, Extremadura, País Vasco)  y  con otras que no participan  en el mismo (Madrid, Valencia).

4. Crear un portal web de un Observatorio sobre las políticas denominadas “un ordenador por niño” destinadas a la dotación masiva de las TIC en los sistemas escolares de países de la comunidad iberoamericana dirigido tanto a administradores políticos, investigadores y profesorado de lengua española y portuguesa.