Investigación DIM-Educaline. Uso didáctico de los libros digitales EducaLine

Entre los objetivos de investigación se encuentran los siguientes

-Identificar las mejores actividades didácticas (modelos didácticos, buenas prácticas) que pueden organizarse alrededor del uso de los contenidos EDUCALINE, considerando los diversos entornos de utilización posibles: aulas 2.0 (y aulas de informática), aulas con solo pizarra digital, en casa…

-Recopilar y valorar las ventajas que profesores y alumnos manifiestan que obtienen con su uso (frente al empleo de medios alternativos) y obtener datos sobre su impacto en la mejora de los aprendizajes de los estudiantes.

-Elaborar un sistema de formación idóneo para que el profesorado aprenda a utilizar los contenidos EDUCALINE los aplique de manera eficaz y eficiente en sus aulas.

-Impulsar la innovación educativa en los centros participantes en la investigación, complementando sus metodologías habituales con nuevos modelos didácticos de gran potencial y fácil aplicación.