Proyectos
Estudio sobre la viabilidad de las propuestas metodológicas derivadas de la aplicación del crédito europeo (ECTS), por parte del profesorado de las universidades españolas, vinculadas a la utilización de las TICs en la docencia y la investigación.

Los objetivos del proyecto son los siguientes:

1. Identificación de las percepciones, en términos de dificultades y necesidades de formación, del profesorado de las Universidades para integrar en su metodología didáctica las modalidades de trabajo derivadas del crédito europeo (ECTS) y la utilización de las tecnologías de la Información y de la comunicación en su puesta en práctica.

2. Elaborar un marco informativo que permita tomar decisiones basadas en esta situación actual y de nuevas necesidades, para el diseño de propuestas formativas que respondan a dichas necesidades: planes estratégicos, modelos de formación, programas de formación, servicios de apoyo, etc.

3. Proporcionar un repertorio de propuestas formativas, didácticas y utilización de TICs, derivadas del análisis de  la información proporcionada por el profesorado de las universidades, incluyendo de forma específica las experiencias realizadas en el marco del Crédito Europeo.

4. Facilitar el proceso de integración de las TIC como herramienta de trabajo y de innovación docente, para la adecuación de los estudios universitarios ofertados en las Universidades a los nuevos planteamientos del EEES.